La Taberna de Rufino, mucho más que una Abacería

La pasada semana fuimos a visitar a nuestro amigo Marco al negocio familiar que gestiona junto a su familia, “La Taberna de Rufino” en Castillo, Arnuero #Cantabria. La verdad, que hemos apurado hasta sus últimos días de apertura, ya que este negocio no está abierto todo el año, abre en temporada alta, más o menos de Semana Santa hasta finales de Septiembre. Tarde, pero no podía fallar a Marco.

Productos de #Cantabria en la Taberna de Rufino

Productos de #Cantabria en la Taberna de Rufino

Ante de hablaros de la Taberna de Rufino  y lo bien que cenamos tengo que hablaros de Marco, compañero de la Universidad de Turismo, donde comenzamos hace 14 años ¡Casi nada!  pero no ha sido hasta hace unos cinco años, cuando nuestras carreras profesionales han hecho que nos veamos más a menudo y haya pasado de ser compañero de pasillos a un gran amigo. Viajamos a Ferias para promocionar Cantabria de la mejor forma que sabemos , con una sonrisa y para colmo el año pasado nos adentramos en las Redes Sociales realizando juntos un Master 100% online, reto que hemos superado pese a la poca confianza y a la escasez de tiempo que teníamos.

Stand del Gobierno de Cantabria en Fitur 2014

Stand del Gobierno de Cantabria en Fitur 2014

Seguro que si preguntáis en Cantabria a alguien relacionado con el Turismo o la Hostelería por Marco, os dirá que le conocen, porque profesionales como el hay pocos. Para mi se merece un gran respeto porque vale para todo, siempre sonriendo a pesar de trabajar muchos días hasta 14 horas, lo mismo hace de guía, da una clase de zumba en la playa, que te sirve una riquísima cena después de salir de la Oficina.

Ahora toca hablar de la Taberna de Rufino, Abacería ubicada en Castillo (Arnuero) muy cerca de varios pueblos turísticos como Noja, Isla o Santoña. Se trata de un establecimiento donde puedes picotear la gastronomía de Cantabria, abstenerse las personas que sigan una dieta ligera en grasas. Llegamos a las 21:00 para celebrar el cumpleaños de mi amiga Verónica y nada más abrir el comedor se lleno ¡Por algo será!

Aparcamiento privado Taberna de Rufino

Aparcamiento privado Taberna de Rufino

La carta no es muy larga pero suficiente, morcilla, chorizo, embutidos, ensalada de bonito, queso etc. y de postre una riquísima Tarta de Cerveza o  para los que lo prefieran también pueden elegir helados. Además puedes comprar todos los productos en el bar, donde están expuestos y le dan un encanto especial al local.

Platos Taberna de Rufino

Platos Taberna de Rufino

Por otro lado, el servicio no se queda ahí. En la zona del bar está colocado un photocall donde todo el mundo que lo desee será fotografiado y después estas son colgadas en el facebook de la Taberna. Nosotros no podíamos ser menos y nos sacamos la foto correspondiente.Mi amiga Veronica que cumplia años y para la que no falto el “Cumpleaños Feliz” no podía irse sin su foto, es seguidora y fan de Marco. Desde que le vió en plena actuación en la pasada edición de Fitur corroboró todo lo que le había contado yo.

Raul, Veronica, Diana, Jorge y Miguel

Raul, Veronica, Diana, Jorge y Miguel

Photocall Taberna Rufino

Para finalizar la noche nos fuimos a tomar una copa a “LaPosada” de Noja, como no podía ser de otra forma por recomendación de Marco, un acierto. Un Bar en el centro de Noja, con una decoración muy cuidada para tomar algo relajadamente en uno de sus sillones. Los mojitos muy recomendables.

Más información:

Taberna de Rufino

BºSan Juan, 25 Castillo

Arnuero (Cantabria)

Facebook Taberna de Rufino

Twitter @Tabernaderufino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s