Paseando a la orilla de la Ría de Bilbao

Sin duda, la Ciudad Vasca de Bilbao en los últimos años ha experimentado grandes cambios en sus calles, transformando los alrededores de su Ría de zona industrial en un Paseo precioso.

La crisis industrial  de 1975, fue uno de los motivos por los que Bilbao paso de cambiar su actividad industrial hacia los servicios y la cultura. Otro factor clave, fue la construcción del Museo Guggenheim, también a orillas de la Ría, actualmente visita imprescindible para los turistas llegado de diferentes partes del Mundo.

Ayuntamiento Bilbao

Y como no es lo mismo contarlo que vivir lo, os voy a contar el paseo que realice la semana pasada por esta ciudad, la que cada día me enamora más. Mi paseo no fue muy largo por falta de tiempo pero no por ello menos agradable. Comenzando a al altura del Puente del Arenal, desde donde observamos el Ayuntamiento al otro lado de la Ria, seguimos  por le Paseo Uribitarte hasta el Museo Guggenheim. El día era fabuloso, motivo por el que encontré a mucha gente paseando, haciendo turismo o realizando deporte.

Guggenheim 4 Guggenheim 3

Una vez llegamos a la altura del Museo del Guggenheim, casualidades de la vida pudimos disfrutar de una exposición de coches clásicos, es habitual y sobre todo en esta época del año que fuera del Museo se realicen actividades o exposiciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero no sólo disfrutamos de coches antiguos, pudimos ver como entrenan las traineras en la Ría, deporte tradicional en el País Vasco.

 

Durante el trayecto puedes saborear un helado o tomarte algo en una terraza, si el tiempo acompaña. Y si te gustan las alturas, en frente de la puerta principal del Museo Guggenheim custodiada por Puppy (su mascota un perro realizado en flores de muchos colores que no pasa desapercibido), se encuentra el Gran Hotel Domine. En cuya azotea hay servicio de cafetería con una amplia terraza.

Museo Guggenheim 2 hotel domine

Dejando la zona de la ría, subimos hacia la Plaza de Moyua, donde se encuentra uno de los hoteles más lujosos de Bilbao (Hotel Carlton), pero si os queréis alojar en un hotel más sencillo y que también esté en el centro de Bilbao os recomiendo el Hotel Ibbis Bilbao Centro. Mi experiencia ya que por motivos de trabajo me alojo todos los años es totalmente positiva, además de tener un precio asequible, está en el centro, muy cerca del metro y el personal es muy atento y servicial.

hotel carton Plaza Moyua

la foto

Hotel Ibbis Bilbao Centro

A la hora de comer, además de visitar la zona de Pozas muy próxima del Palacio Euskalduna, Guggenhemim y el Sagrado Corazón para degustar los tradicionales Pintxos, os puedo recomendar la Taberna de los Mundos http://www.delosmundos.com en la Calle  Lutxana o Calle Simón Bolivar. Otra opción es comer el famoso sandwich del Bar EME en la Calle General Concha.

Taberna de los MundosPostre Taberna de los Mundos

Espero que os haya gustado este poste y os sirva como ayuda en vuestra visita a Bilbao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s